VENTANA AL MUNDO ELÉCTRICO

Sofitel Sheik Zayed, un proyecto diferente para Legrand

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en Dubai, con 350 habitaciones y un alto nivel de lujo.

La hotelería de lujo requiere de infraestructuras imponentes, instalaciones impecables y productos de alta calidad, sobre todo en lugares como Dubai, donde la suntuosidad se presenta en su máxima expresión.

Uno de los grandes aspectos a destacar durante los inicios de este proyecto fue la coordinación de los diversos agentes que participaron en el. Un inversor privado en Abu Dabi, un operador francés, una oficina de proyectos en Kuwaití, un arquitecto interiorista estadounidense, instaladores locales y los equipos de Legrand implantados en Limoges, París y Dubai, formaron un grupo de trabajo que supo cohesionarse para obtener los resultados propuestos en ese entonces.

La participación de Legrand en este proyecto incluyó la gama Arteor, el VDI, UPS,  y el “Room Management System”, que en conjunto significaron un costo global de 800.000 Euros.

Para este proyecto se hizo una excepción bastante especial, ya que el “Room Controller” estaba pronto a su lanzamiento pero aún se encontraba en fase de diseño cuando comenzó la construcción del Sofitel. Esto significó que el producto fuera probado y mejorado directamente en la obra, representando la inmensa confianza del inversionista en Legrand.

El Room Controller consiste en un dispositivo inteligente instalado en cada habitación, un sistema integrado de automatismos que se puede manejar también a distancia, permitiendo mejorar la comodidad y movilidad de los clientes, además de facilitar la gestión del hotel y reducir los costos del operador.

A través de este sistema es posible regular la iluminación y la temperatura, manejar persianas y circuitos de alimentación con medición de consumos, además de la ya conocida programación de escenarios.

Novus, un integrador  de sistemas que colabora con Legrand, también significó un gran apoyo que contribuyó en ese entonces a la adaptación del producto ante las necesidades del cliente.

Legrand Dubai supo responder a los requerimientos que diariamente sus clientes de Medio Oriente presentaron gracias a los equipos técnico comerciales de Amélie Zegmout, Responsable de Business Development en los países del Golfo, en colaboración con el departamento de Business Development del Grupo. Juntos demostraron una alta capacidad de reacción.

Por su parte, Legrand también ha colaborado con sus recursos, entre los que se encuentran su oficina de proyectos, laboratorio de integración, soporte técnico y marketing para responder adecuadamente al cliente, teniendo las capacidades necesarias para intervenir la programación de los sistemas de Room Controllers cuando así se ha requerido.

No deja de impresionar la alta capacidad de Legrand para adaptarse a distintos equipos de trabajo y al mismo tiempo responder a las altas exigencias de sus clientes, llegando incluso a hacer excepciones considerables como en este caso, siempre en favor del resultado final.